Alivios económicos otorgados por la Dirección de Impuestos de Bogotá

 In Actualidad

Los alivios económicos consisten en la reducción de pago en un porcentaje del impuesto y el no pago de sanciones e intereses de acuerdo con las siguientes fechas:

  • Hasta el 31 de octubre: se pagará el 80% del capital sin intereses ni sanciones.
  • Entre noviembre 1° y diciembre 31: se pagará el 90% del capital sin intereses ni sanciones.
  • De enero 1° al 31 de mayo de 2021: se pagará el 100% del capital sin intereses ni sanciones.

Estas medidas incluyen las obligaciones que se encuentren en discusión en sede administrativa y judicial y su aplicación dará lugar a la terminación de los respectivos procesos. Para las declaraciones de retención en la fuente no procede el descuento en los impuestos retenidos, en este caso el beneficio se aplica solamente a sanciones e intereses.

Se sustituye el Decreto Reglamentario del Régimen SIMPLE de tributación

A través del Decreto 1091 de 2020 se sustituyen las normas reglamentarias del Régimen SIMPLE de tributación conteniendo las reglas que deben observarse para el cumplimiento de obligaciones tributarias por los periodos gravables en curso al momento de la inscripción en el SIMPLE así como los plazos para el cumplimiento de obligaciones tributarias por periodos gravables no concluidos, la aplicación de pagos realizados por los contribuyentes antes y después de pertenecer al régimen, entre otros.

Se modifican aspectos del procedimiento para la presentación de solicitudes de devolución y/o compensación por saldos a favor generados en IVA y Renta

La Resolución modifica los documentos soporte para la solicitud de devolución y/o compensación incluyendo el Formato 2613 ““Relación de Costos, Gastos y Deducciones” en el caso del Impuesto Sobre la Renta respecto del que determina que se presentará por el servicio de presentación de información por envío de archivos en cumplimiento de las especificaciones técnicas contenidas en el Anexo No. 14 de la Resolución.

Post Recientes

Comentarios

Contáctenos

Déjenos sus datos y los asesoramos con nuestros servicios

Suscríbete a nuestras publicaciones

Acepto política de privacidad y política de datos