Aplazamiento en la presentación de la información exógena Distrital

 In Actualidad

La Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá aplazó la fecha de presentación de la información exógena distrital; los nuevos vencimientos inician a partir del 1° de septiembre, para NIT que terminen en 0, hasta el 14 de septiembre, para NIT que terminen en 9.

Declaración Informativa de Precios de Transferencia, Informe País por País e Informe maestro de documentación comprobatoria

A través de las Resoluciones 65 y 66 de 2020, la DIAN establece el procedimiento aplicable para la presentación de la declaración informativa de precios de transferencia así como la información a suministrar, los formatos y las especificaciones técnicas. Igualmente, se determina el procedimiento aplicable para la presentación del informe local y del informe maestro de documentación comprobatoria con los respectivos anexos técnicos.

Rendimiento mínimo anual por préstamos otorgados por las sociedades a sus accionistas

El Decreto 886 de 2020 establece, para efectos del impuesto sobre la renta del año gravable 2020, que todo préstamo en dinero que otorguen las sociedades a sus socios o accionistas o estos a la sociedad, genera un rendimiento mínimo anual y proporcional al tiempo de posesión del 4,48% de acuerdo con el artículo 35 del Estatuto Tributario.

Información exógena que deben presentar los vendedores o responsables que vendieron sus productos el día sin IVA

La Resolución 64 de 2020 establece como plazo máximo para enviar la información correspondiente a las ventas realizadas los días 19 de junio, 3 de julio y 19 de julio, el próximo 31 de agosto. Dentro de la información a enviar, se encuentra: tipo de documento del comprador, tipo de factura, género del bien cubierto, unidad de medida, medio de pago y tipo de documento del tarjeta habiente.

Post Recientes

Comentarios

Contáctenos

Déjenos sus datos y los asesoramos con nuestros servicios

Suscríbete a nuestras publicaciones

Acepto política de privacidad y política de datos