Aprobado el CDI Entre Colombia y Francia

 In Actualidad

A través de la Ley 2061 de 2020 se aprobó el Convenio para Evitar la Doble Tributación entre Colombia y Francia. El artículo 12 correspondiente a Regalías no incluye como tales los pagos por concepto de servicios técnicos, asistencia técnica o consultoría por lo que estos no tendrán retención a título de renta en el marco de aplicación del Convenio.

Presunción de costos en procesos ante la UGPP

La UGPP podrá aplicar el esquema de presunción de costos a los procesos de fiscalización en curso y a los que se inicien respecto de cualquier vigencia fiscal siempre y cuando se cumplan las condiciones previstas para el cálculo del ingreso base de cotización de los trabajadores independientes.

Descarga de pasivos en Acuerdos de Reorganización

Se tiene que el mecanismo de descarga de pasivos implica, de una parte, valorar de la sociedad como empresa en marcha, y de otra, descargar los pasivos que excedan su valor, siempre y cuando el valor de la compañía resulte inferior a las reclamaciones de todos los acreedores. Sin embargo, es de advertir que este procedimiento debe realizarse considerando la prelación legal de los pagos, y que de ninguna manera los pasivos relacionados con acreedores laborales, pensionados, alimentos de menores, alimentos para adultos mayores o acreedores garantizados según la ley 1676 de 2013, podrán ser objeto de la descarga mencionada.

Post Recientes

Comentarios

Contáctenos

Déjenos sus datos y los asesoramos con nuestros servicios

Suscríbete a nuestras publicaciones

Acepto política de privacidad y política de datos