Decreto Reglamentario de las Mega- Inversiones

 In Publicaciones

A través del Decreto 1157 de 2020 el Gobierno reglamentó el régimen de las mega inversiones incluyendo precisiones acerca de los criterios para su aplicación, la competencia para la calificación del proyecto, el concepto técnico previo de la entidad del sector objeto de inversión, el procedimiento para el estudio, aprobación y calificación de los proyectos y la suscripción de contratos de estabilidad jurídica, entre otros.

Reconocimiento contable de los activos intangibles

Tratándose de una entidad que aplique las normas del Grupo 1, se aplicarán lo establecido en la NIC 1 respecto de la presentación del estado de resultados; en la NIC 38 Activos intangibles, particularmente lo relacionado con los costos de investigación y desarrollo y en la NIC 8 Políticas Contables, Cambios en las Estimaciones Contables y Errores, en referencia a las directrices cuando una entidad cambia sus políticas contables.

Levantamiento del Velo Corporativo

La Superintendencia de Sociedades es competente para declarar, a través de un proceso jurisdiccional, la nulidad de los actos defraudatorios y proceder a la desestimación de la personalidad jurídica de las sociedades sometidas a su supervisión cuando se utilice la sociedad en fraude a la ley o en perjuicio de terceros; adicionalmente, la entidad podrá conocer de la acción indemnizatoria a que haya lugar por los posibles perjuicios que se deriven de estos actos.

Resultados de la Comisión de Estudio del Sistema Tributario Territorial

A continuación las principales conclusiones:

  1. Asignar la sobretasa bomberil a una sobretasa de un solo impuesto.
  2. Crear un impuesto local a la publicidad que incorpore los impuestos de avisos y tableros y publicidad exterior visual, y que permita gravar en el largo plazo la publicidad digital basado en la ubicación geográfica del consumidor de la información
  3. Eliminar la contribución de obra pública, al ser un impuesto que genera sobrecostos al gasto público local.
  4. Definir el hecho generador, sujeto pasivo y establecer un rango tarifario para el impuesto de delineación.
  5. Incorporar las actividades económicas (degüello y espectáculos públicos) en el marco del ICA.
Post Recientes

Comentarios

Contáctenos

Déjenos sus datos y los asesoramos con nuestros servicios

Suscríbete a nuestras publicaciones

Acepto política de privacidad y política de datos