La casa matriz de una sucursal no es considerada sujeto pasivo del Impuesto al Patrimonio

 In Actualidad

La oficina principal de una sucursal, por ser un sujeto diferente a su casa matriz, no sería sujeto pasivo del Impuesto al Patrimonio en Colombia. Esto, teniendo en cuenta que, para efectos tributarios la propiedad de los activos ubicados en Colombia está en cabeza de la Sucursal y no en cabeza de la oficina principal. Sin embargo, las sociedades o entidades extranjeras serán sujetos pasivos del impuesto en mención cuando se cumplan con los presupuestos del  artículo 292-2 del Estatuto Tributario.

La DIAN extiende el plazo para que los contribuyentes se inscriban en el régimen SIMPLE de tributación

Debido a la declaratoria de contingencia del pasado 24 de julio, el término para optar por el Régimen SIMPLE de tributación para quienes están  inscritos en el RUT se posterga hasta el 8 de agosto.

Conceptos jurídicos emitidos por la Supersociedades: Responsabilidad de apoderados en infracción cambiaria y, usos de la prima en colocación de acciones, entre otros

De acuerdo con la entidad, la prima en colocación de acciones es un aporte cuyo reembolso debe seguir las reglas del capital y afectará a todos los asociados en proporción a su participación salvo pacto estatutario en contrario. Si bien este concepto no hace parte del rubro de capital, los accionistas podrán disponer de la prima en colocación de acciones para enjugar perdidas siempre que la sociedad se encuentre en causal de disolución y como mecanismo para enervarla.

Post Recientes

Comentarios

Contáctenos

Déjenos sus datos y los asesoramos con nuestros servicios

Suscríbete a nuestras publicaciones

Acepto política de privacidad y política de datos