Medidas en materia de impuestos distritales

 In Actualidad

A través del Decreto 137 de 2020, se amplían los plazos para declarar y pagar los impuestos Predial Unificado y sobre vehículos automores, así mismo, se prevé el pago por cuotas del impuesto predial unificado para predios no residenciales, para el pago del impuesto de vehículos automotores y el pago diferido de la contribución de valorización.

Medidas nacionales en materia laboral

Las decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional incluyen: i. alternativas de flexibilización frentre a las jornadas de trabajo ii. Alternativas para el pago a cuotas de la prima de servicios iii. Pago a los trabajadores del Auxilio de transporte como auxilio de conectividad iv. Lineamientos que deberán ser observados para el trabajo en casa.

Medidas en materia de arrendamientos de locales comerciales

Se regula la terminación unilateral de los contratos de arrendamiento de local comercial por parte de los arrendatarios para bares, discotecas, casinos, gimnasios, piscinas, spa, canchas deportivas, cines, teatros, servicios religiosos, alojamiento y servicios de comida y eventos de carácter público que impliquen aglomeración de personas.

Modificación del proceso de devolución abreviada e  implementación de la inspección tributaria y contable virtual

De acuerdo con el Decreto Nacional 807, hasta el 19 de junio podrán presentarse solicitudes de devolución abreviada, del IVA y del impuesto sobre la renta, los contribuyentes que no sean calificados de riesgo alto. Además, se prevé que mientras permanezca vigente la emergencia sanitaria por el COVID-19, se practicará inspección tributaria virtual para verificar la exactitud de las declaraciones, establecer la existencia de hecho gravables declarados o no y para verificar el cumplimiento de obligaciones sustanciales.

Post Recientes

Comentarios

Contáctenos

Déjenos sus datos y los asesoramos con nuestros servicios

Suscríbete a nuestras publicaciones

Acepto política de privacidad y política de datos