Medidas tributarias para la reactivación económica en Bogotá

 In Actualidad

El artículado que deberá ser discutido y aprobado por el Concejo de Bogotá establece incentivos para la reactivación económica respecto de los impuestos predial unificado e industria y comercio y, adopta el impuesto unificado bajo el Régimen SIMPLE de tributación en el Distrito Capital. El proyecto contempla tarifas unificadas, beneficios para la formalización empresarial y medidas de procedimiento tributario.

El requisito de necesidad de los gastos para su deducción debe determinarse con criterio comercial: Consejo de Estado

De acuerdo con el alto tribunal , el requisito de necesidad para la deducción de los gastos debe evaluarse con criterio comercial. Lo que cabe apreciar no es si se hacía inevitable o indispensable incurrir en el gasto, o si se estaba constreñido a él por una razón legal o contractual –que sería lo propio de una necesidad pura- sino si la expensa resultaba requerida o provechosa para desarrollar la actividad empresarial en el contexto de una situación de mercado, pues es en eso que consiste una necesidad comercial. Se hace ineludible para quien bien gestiona sus negocios adelantar las acciones que, de manera real o potencial, coadyuven a la producción o aumento de las ganancias gravadas o impidan el deterioro de la fuente productiva.

Personas naturales obligadas a reportar información exógena por el año gravable 2020

Las personas naturales y sus asimiladas que durante el año gravable 2019 o en el año gravable 2020, hayan obtenido ingresos brutos superiores a quinientos millones de pesos ($500.000.000); y la suma de los Ingresos brutos obtenidos por rentas de capital y/o rentas no laborales durante el año gravable 2020 superen los cien millones de pesos ($100.000.000). Así mismo, Las personas naturales y sus asimiladas que perciban rentas de capital y/o rentas no laborales, las personas jurídicas y sus asimiladas, entidades públicas y privadas, y demás obligados a practicar retenciones y autorretenciones en la fuente a título del Impuesto sobre la Renta, impuesto sobre las ventas (IVA) y Timbre, durante el año gravable 2020.

Post Recientes

Comentarios

Contáctenos

Déjenos sus datos y los asesoramos con nuestros servicios

Suscríbete a nuestras publicaciones

Acepto política de privacidad y política de datos