Proyecto de Decreto reglamenta los incentivos tributarios para las empresas de economía naranja

 In Actualidad

El Decreto determina las industrias de valor agregado tecnológico y las actividades creativas, así como lo que debe entenderse por actividades referentes al turismo cultural. Indica, además, los montos mínimos de empleo que deben cumplir las entidades para optar por la exención tributaria y lo correspondiente a la presentación y trámite de la solicitud del proyecto de inversión al Comité de Economía Naranja del Ministerio de Cultura. Finalmente, la cláusula antielusión contempla que no será posible acreditar el patrimonio exigido si éste es el resultado de procesos de fusión o escisión.

¿Debe presentarse el libro fiscal de operaciones diarias con la Declaración del Impuesto de Industria y Comercio?

La obligación del llevar el libro fiscal de registro de operaciones diarias por cada establecimiento está vigente, así́ como el deber de su presentación cuando la administración lo requiera, en los términos del articulo 616 del ETN. No obstante, resulta excesivo establecer la presentación del libro fiscal como condición para la presentación de la declaración, pues, de una parte, de conformidad con el articulo 616 del ETN el libro debe reposar en el establecimiento de comercio, y, de otra, la entidad territorial cuenta con amplias facultades de fiscalización para verificar la exactitud de la declaración tributaria.

Registro contable de la retención en la fuente por dividendos

Si la retención en la fuente no cumple con los criterios para ser reconocido como un activo, deberá́ registrarse en el estado de resultados de acuerdo con las directrices establecidas en el Decreto único Reglamentario 2420 de 2015 y sus modificatorios.

Post Recientes

Comentarios

Contáctenos

Déjenos sus datos y los asesoramos con nuestros servicios

Suscríbete a nuestras publicaciones

Acepto política de privacidad y política de datos