REDUCCIÓN DEL ANTICIPO DE RENTA

 In Publicaciones

A través del Decreto 766 de 2020, el Gobierno Nacional redujo el porcentaje del anticipo de renta que deberán liquidar los contribuyentes de acuerdo con el código de la actividad económica CIIU. De esta forma, el porcentaje del anticipo se reduce en la mayoría de los casos al 25% y en otros, al 0%.

NUEVO CALENDARIO TRIBUTARIO 2020

Compartimos con ustedes el nuevo calendario tributario 2020 con todas las modificaciones y aplazamientos expedidos a la fecha, tanto de impuestos como de obligaciones formales y reportes de información a entidades administrativas.

Modificación de los plazos para envío de información exogena a la DIAN

Los nuevos vencimientos van desde el 16 de junio y hasta el 1º de julio para Grandes Contribuyentes y, del 16 de junio al 1º de julio para las demás personas jurídicas y naturales; así mismo, se prorrogaron los plazos para el envío de la información exógena cambiaria.

SuperSociedades aplaza nuevamente las fecha de envío de los Estados Financieros 2019

Los nuevos vencimientos empezarán a partir del 3 de junio para empresas cuyos NIT terminen en 01-06 e irán hasta el 30 de junio para empresas cuyos NIT terminen en 96-00.

Se prorroga el aislamiento preventivo hasta el 1° de julio

A través del Decreto 749 de 2020 el Gobierno Nacional extendió el aislamiento preventivo hasta el 1º de julio, no obstante, la norma contempla 43 excepciones dentro de las que se encuentran quienes realicen actividades profesionales, técnicas y de servicios en general así como museos, bibliotecas, centros comerciales y peluquerías. Los alcaldes locales, con autorización del Ministerio del Interior, podrán suspender algunas de las actividades exceptuadas.

Estrategias legales COVID-19

Encuentre a continuación las estrategias legales, de impuestos y de precios de transferencia que nuestro equipo preparó para la conferencia organizada por la Cámara Colombo Alemana.

Post Recientes

Comentarios

Contáctenos

Déjenos sus datos y los asesoramos con nuestros servicios

Suscríbete a nuestras publicaciones

Acepto política de privacidad y política de datos