Registro de Acuerdos de Transacciones de Commodities

 In Publicaciones

Están obligados a registrar los Acuerdos de Transacciones de Commodities los contribuyentes obligados al régimen de Precios de Transferencia que hayan suscrito acuerdos, contratos, ofertas, aceptaciones u otros documentos de operaciones de commodities, quienes deben demostrar que los términos del acuerdo son consistentes con el comportamiento real de las partes y con lo que empresas independientes habrían acordado en circunstancias comparables.

Este registro debe efectuarse dentro del mes calendario siguiente a la disponibilidad del servicio de la DIAN y estará habilitado por un período de 3 meses de anterioridad al plazo indicado; agotado esté termino, a partir del 4 de noviembre empezará a contar el término del mes del parágrafo transitorio del art. 1.2.2.2.4.1. del Decreto Único Tributario.

Retención por Servicios de Asistencia Técnica, Servicios Técnicos, Consultoría y Servicios Administrativos

Presentamos a continuación un cuadro resumen de la retención aplicable para cada tipo de servicios considerando la aplicación o no de la Cláusula de Nación Más Favorecida con ocasión del CDI con UK que disminuyó a 0% la retención para servicios de asistencia técnica, servicios técnicos y consultoría.

País CDI Asistencia técnica S. Técnicos Consultoría S. Administrativos Cláusula NMF
Chile 10% 10% 10% 0% NO
España 10% 10% 10% 0% NO
Suiza 10% 10% 10% 0% NO
México 0% 0% 0% 0% SI
Canadá 0% 0% 0% 0% SI
Portugal 0% 0% 0% 0% SI
India 10% 10% 10% 10% No
Corea del Norte 10% 10% 10% 0% No
República Checa 0% 0% 0% 0% Si
UK 0% 0% 0% 0% No

Distribución de Acciones Readquiridas en la SAS

La decisión de los socios de acoger la alternativa legal de distribuir las acciones readquiridas como dividendo entre todos los accionistas, incluido aquel que las cedió a la sociedad, es viable, previa aprobación de la asamblea general de accionistas, con base en estados financieros elaborados de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados y dictaminados por un contador público independiente.

Post Recientes

Comentarios

Contáctenos

Déjenos sus datos y los asesoramos con nuestros servicios

Suscríbete a nuestras publicaciones

Acepto política de privacidad y política de datos