¿Será declarada inexequible la ley de financiamiento?

 In Actualidad

La Corte Constitucional estudia 21 demandas interpuestas contra la última reforma tributaria que, a través de vicios de procedimiento, buscan los peticionarios que sea declarada inexequible. De acuerdo con uno de los demandantes “Existió un vicio de procedimiento, pues los representantes desconocían el texto que fue aprobado en Senado el día 18 de diciembre, el cual fue objeto de votación en la sesión del 19 de diciembre en la Cámara”. Al respecto, el concepto del Procurador General de la Nación es que, no se puede sostener que los representantes no conocían el texto porque antes de la votación contaron con una ilustración verbal por parte de uno de los senadores ponentes del proyecto, quien explicó de manera clara y detallada el contenido de la norma.

El Gobierno expide Decreto reglamentario de incentivos a la Economía Naranja

El decreto define las empresas de economía naranja como aquellas que tengan por objeto social exclusivo el desarrollo de industrias de valor agregado tecnológico y/o actividades creativas -enlistadas en el mismo decreto-, también define el procedimiento para la presentación de la solicitud del proyecto de inversión al Comité de Economía Naranja.

Proyecto de decreto reglamenta la determinación del Impuesto de Renta de las personas naturales

El proyecto reglamenta el tratamiento tributario de las cotizaciones voluntarias al régimen de ahorro individual con solidaridad, los efectos tributarios del leasing habitacional, el procedimiento para la asignación de la renta presuntiva cedular y para la compensación de la renta presuntiva, entre otros aspectos.

Post Recientes

Comentarios

Contáctenos

Déjenos sus datos y los asesoramos con nuestros servicios

Suscríbete a nuestras publicaciones

Acepto política de privacidad y política de datos